Make your own free website on Tripod.com

 

 

·      5 April de 2002.   DJ BoBo & Friends “Celebration” concert.

 

Hemos llegado al centro y estamos directamente en las puertas de la Arena en donde personas de muchos países celebrarán junto a nuestro artista favorito sus diez primeros años de vida artística.

La construcción y arquitectura de esta enorme Arena es sorprendente. No nos demoramos más y depués de dar nuestros tickets en la entrada, nos fuimos a buscar nuestros respectivos puestos. Le hemos dado la vuelta a la Arena en busca de nuestra entrada mientras veíamos la nueva colección de DJ BoBo que se vendía a una velocidad increíble. Todos andan con t-shirts y pullovers de la nueva colección “Celebration”.

Después de haber caminado por un pasillo, hemos llegado al interior de la Arena en donde una multitud de personas ya tienen su lugar. Increíble y super. El escenario está montado, pero no se porqué me da la impresión de que falta algo y me doy a la idea de que será una sorpresa que no se verá hasta que el show vaya a empezar.

 

           

 

Teun y yo sacamos respectivamente las banderas que trajimos. Por supuesto Teun trajo su bandera de nuestros amigos de Chile y yo la bandera cubana para representar a todos los fans de estos dos países que no estarán acá. Así aprovechamos y tiramos unas primeras fotos. Luego cada cual nos pusimos las banderas por encima de la ropa y bajamos las escaleras para tomar nuestros puestos en la parte media del local.

Creo que todo el mundo nos mirá, como diciendo de donde son las banderas y quienes somos. No nos dejamos intimidar, pero de verdad uno se siente como perseguido cuando todos te miran a la vez. Quién sabe, a lo mejor somos famosos y no lo sabemos.

Primeramente buscamos el puesto de Teun, el cuál se sentaría bien al principio del escenario en donde estará cerca de DJ BoBo. Yo me sentaré un poco más atrás, pero no puedo negar de que también tengo un buen puesto. Creo que fue mejor así, para poder tomar fotos desde distintos ángulos de posición.

Ya hemos visto nuestras posiciones y decidimos que después de terminar el concierto yo iría hacia adelante a reencontrame con Teun.

Esto es sorprendente, hay mucha gente acá y a cado rato se oyen murmullos o alguién que llama a DJ BoBo en alta voz, chiflidos entre griterías y alavos para el maestro del disco como le dicen en Chile sus fans.

Yo, entre tanto nerviosismo, me equivoque de puesto y ni cuenta me dí. Ya yo me asombraba del porqué estaba tan a un lado, cuando al principio me parecía todo más al centro. Que bueno, ahora si estoy en mi puesto y de aquí no me quita nadie, lo juro.

Los comerciales ya han empezado y todo comienza a tomar su forma. El escenario comienza a moverse, mientras los técnicos  hacen sus últimos arreglos. Las cámaras del canal de televisión RTL están listas para filmar todo lo que a partir de unos instantes sucederá. En el techo se encuentran 3 técnicos, encargados también de que todo salga como previsto, absolutamente sin ningún fallo.

Son las 8:30 de la noche y el show a comenzado, pero todavía sin DJ BoBo en el escenario. Primeramente hizo su aparición el comediante Marco Rima como modo de introducción al show, logrando poner a todos listos para la gran aparición del Popstar suizo.

 

               

 

Maravillas, lo que menos me imaginaba que ya de tan temprano tuviese a DJ BoBo tan cerca de mí. Así mismo, todos esperaban a DJ BoBo en el escenario, mientras un background de bienvenida acompañado por un guitarrista suele retumbar todas las paredes de esta Arena. DJ BoBo a la vez bajando por las escaleras normales públicas, cosa que nadie se imaginaba. En un rápido caminar hizo un recorrido por las areas interiores de la Arena entre tanta multitud de personas. Me debo imaginar que los guarda espaldas deberían estar fatigados por esta acción, pero con un carácter tan amistoso como el de DJ BoBo no se juega. Después de unos minutos de saludos y alavos por parte de toda la gente, ya se encuentra nuestro artista favorito en su escenario para dar inicio a su nueva canción “Celebration”, conmoviendo a todos los que disfrutabamos sin cesar.

Ya a terminado la primera canción que dió inicio a este veradero gran show, y DJ BoBo se dispone a pronunciar sus primeras palabras de bienvenida y satisfacción. Es imposible, hay tanta gritería, alavos y aplausos, que apenas él puede hablar. Creo que será el principio de la emoción más grande vivida por DJ BoBo y que nosotros, sus fans, le ofrecemos por estos primeros diez años de música, shows y emociones en conjunto.

Para todos los aquí presentes, ha dado sus gracias y la más amistosa bienvenida a su concierto de celebración. DJ BoBo ha prometido que será una gran noche y que nunca la olvidaremos. Estoy ansioso por oír los próximos temas de las nuevas versiones que hasta ahora han sido realizados junto con otros artistas a dúo.

         

 

Por primera vez en vivo junto a DJ BoBo en su concierto y como invitada especial, Irene Cara. Esta cantante lanzó su primer hit con el tema principal de la película Flashdance “What A Feeling”, canción la cual fue remasterizada y reeditada en el año 2001 por DJ BoBo y que nuevamente alcanzó tantos votos como para hacerse un hit por segunda vez. Todos bailan, cantan y aplauden al compas de la música; mientras yo agito mi bandera cubana en nombre de mis amigos de Cuba.

Todo a tomado un buen camino y hay mucho entusiasmo aquí. Yo mientras tanto hago algunas fotos desde distintos ángulos. Paresco un loco corriendo en gachas para que las cámaras puedan filmar. Ya una vez logré llegar a las filas delanteras, pero desgraciadamente debo seguir el orden  de ocupar nuevamente mi puesto.

Delante de mi bloque hay carriles dispuestos para la grabación del concierto, en los cuales de mueve de un lado al otro el cámara man.

Después de unas canciones más, entra al escenario el segundo grupo invitado al show, esta vez se trata de ATC. Este grupo grabó la canción “Together” a dúo con DJ BoBo nuevamente como versión 2002. Debo decir que todas estas nuevas versiones de este año tienen tremendo power. Todo suena de maravillas y da gusto oírlas.

Ahora ha llegado un momento del que no dejo de recordarme. A sido una verdadera emoción y a la vez sentí tristeza. DJ BoBo ha venido al micrófono para dedicar unas palabras a la cantante Melanie Thorton. Esta cantante grabó a dúo la canción “Love Of My Life” junto a DJ BoBo; dos días después el avión en que viajaba se estrelló y perdió la vida. DJ BoBo ha llorado mientras pronunciaba sus palabras de agradecimiento a Melanie y esto me ha conmovido mucho. DJ BoBo apenas logra pronunciar sus últimas palabras: -Melanie, te extraño mucho- ... . Para todos los fans y especialmente en memoria de Melanie Thorton fue dedicada la nueva versión de la canción “Come Take My Hand”, producida para el filme de Walt Disney “Atlantis”. Las luces se tonan en un azul oscuro, el fondo del escenario se llena de pequeñas lucecillas, dando la impresión de un cielo lleno de estrellas. Todos prenden sus fosforeras y lámparas fluorecentes, para que al compás de la nueva filarmónica de Frankfurt, diéramos luto y nuestro respeto en memoria de Melanie.

Una vez más vuelve a entrar en acción el cantante con otros grandes éxitos de siempre. El ánimo vuelve a tomar su posición, después de haber recordado a Melanie con una gran ovación.

Tone, es miembro de grupo de DJ BoBo desde el Magic Tour. Esta vez, se presenta como solo, con su canción “Lonely For You”, la cual adquiere muchos alagos por parte del público. Realmente una canción muy bonita.

La cantante sueca Emilia, también hizo su aparición como invitada al concierto. DJ BoBo grabó junto con esta cantante tan concida en Europa la nueva versión del gran hit “Everybody”. Emilia aparece está vez por un costado de la Arena rompiendo entre la multitud. Todos han cantado y hasta yo, ya no tengo voz de tanto gritar. Pero bueno, lo importante es que lo estoy disfrutando muchísimo. Ya veremos mañana como logro hablar un poco con Teun. Me imagino que él también debe de estar disfrutándolo al máximo.

Para dar alguna que otra pausa al grupo para descanzar, hacen su entrada al escenario algunos comediantes muy conocidos acá en Alemania, Bully Parade y Oli Dietrich. Todos hemos reído, pero ya la gente comienza a llamar por BoBo!.

 

        

 

La gran fiesta sigue su camino después de ya una hora de haber comenzado. 25 personas, de ellos entre payasos, maravaristas y muñecones entran por todas partes de la Arena, trayendo consigo un gran espiritú de alegría para dar inicio a uno de los temas más conocidos de DJ BoBo. Esta vez se trataba de “There Is A Party”, creo que ni debería haberlo escrito pues todos se lo deben haber imaginado. Se ha creado un gran ambiente de fiesta y todos bailamos y reímos como nunca en mi vida había visto. Vaya, para ser sincero, nunca pensé que los alemanes llegarán a ser tan amistosos. No!; esto fue una pequeña broma...

En estos momentos hay una pausa. DJ BoBo logra divisar adelante la bandera chilena y muy emocionado da los saludos a Teun, el cual ha estado ya varias veces en los conciertos de él. Después DJ BoBo mira un poco más atrás y me logra divisar con mi bandera cubana. Al mismo tiempo se impresiona y me pregunta que de que país era esa bandera. Todo el mundo me mira y yo muy emocionado le grito dos veces a toda mi voz: - “CUBA!!!” . Sorprendido, me saluda igual y me dice que es verdaderamente impresionante  que también Cuba esté presente en su gala. Cuanta alegría para mí, es imposible de describirlo en este proyecto. Esto quedará grabado en mi cerebro para siempre.

 

        

 

A continuación DJ BoBo presenta y da la bienvenida a sus últimos visitantes; el grupo No Angels. Las cinco chicas que componen este grupo grabaron junto al artista suizo la canción “Where Is Your Love” en nueva versión. Realmente voces geniales, la canción tiene tremendo ritmo. Los alavos y exclamaciones siguen sin cesar, al ritmo de la música.

Desgraciadamente ya han pasado dos horas y media, y el show llega casi a su final. En momentos como estos, el tiempo pasa demasiado rápido. Aunque realmente lo disfruté muchísimo, me hubiese gustado volver a verlo dos o tres veces más. Pero bueno, las cosas verdaderas y emosionantes suceden solo una vez en la vida.

El año que viene DJ BoBo entrará en acción con su nuevo Tour. Ya para este entonces preapararé otro de mis proyectos, pero esta vez visitaré algunos shows en distintas ciudades, para disfrutar más de su música.

Finalmente el show llega casi a su fin. Una vez más el nuevo tema “Celebration” fue cantado, pero esta vez por DJ BoBo y todos sus invitados. Genial!, todos en pie y aplaudiendo el último tema de esta noche.

DJ BoBo pidió al público que le acompañaran cantando todos, y así mismo sucedió. Durante varios minutos se oían solo las voces de los 12 600 visitantes en esta Arena. Todos juntos cantabamos el refrán de “Celebration”

 

...we’ll gonna have a good time tonight, let’s celebrate, it’s allright,

   we’ll gonna have a good time tonight, let’s celebrate, ohhh it’s allright,

   let’s celebrate....

 

Realmente todo muy emocionante, la gente no para de cantar y DJ BoBo no hace más que reír de alegría y satisfacción. Los primeros diez años llegan a su fin con este gran show. A la vez, los próximos 10 años inician su camino hacia el futuro.

Los presentadores vuelven al escenario para dar las últimas palabras de despedida. Todo se calma y solo se oyen las voces que provienen desde el escenario.

Palabras dedicadas especialmente a nuestros artista favorito y como agradecimiento y nominación de la gran música producida junto a su amigo Axel Breitung, recibe DJ BoBo un gran reconocimiento por parte de su anterior firma EAMS. El premio consistió en un gran cuadro de cristal en el que se encuentran incrustados los nueve albums que produjo DJ BoBo junto con esta firma disquera. Otro momento de emoción para DJ BoBo, esto de seguro no estaba en sus planes.

Por parte del público que esta noche disfrutó de otro de sus grandes espectáculos, recibe el cantante suizo una gran ovación y aplausos. Todos parecen estar muy satisfechos con el resulatdo de este gran show.

 

           

 

Para culminar, DJ BoBo se refiere a todos sus fans, agradeciendo de  gran corazón todo el apoyo recibido por cada uno de nosotros durante estos diez años de vida artística. Otros aplausos y más aplausos, esto no tiene para cuando acabar. DJ BoBo dice adiós una vez más y se despide hasta el próximo tour.

Ya han pasado diez minutos desde que culminó oficialmente este show, y un 75 % de los visitantes han abandonado la Arena. Como siempre se preguntarán en donde quedó el otro 25 %. Por supuesto, una vez más esperan por DJ BoBo para obtener sus autógrafos y firmar los objetos que todo han traído para ello. Increíble, la gente se quita hasta la ropa, para que el artísta las firme.

Yo también he venido hacia adelante para reunirme nuevamente con mi amigo Teun. Todos nos hemos llevado una gran impresión de este gran concierto y nos hemos quedado con ganas de seguir disfrutando, pero todo lo que comienza también llega a su final.

He tirado mis últimas fotos, y DJ BoBo continúa dando su firma. En un momento miró hacia donde estabamos Teun y yo, y levantamos nuestras banderas para saludarlo una vez más. DJ BoBo sonríe y nos saluda también, levantando sus manos.

A su lado está mi amigo Kurt Bucher. Kurt es el manager de los conciertos de DJ BoBo y del Dance Factory. A su cargo está el mayor de los stress. El debe cuidar y organizar porque todo salga como debido. Realmente un trabajo muy agotador. Kurt logra verme y nos saludamos mutuamente. Yo vuelvo a levantar mi bandera, y el sonríe.

Ohhh, no pueo dar quejas, esta vez he vivido otra gran emoción en mi vida de BoBo fan.

Esta vez no hemos podido saludar personalmente a DJ BoBo, pero en otra ocasión será. Todavía hay mucha gente acá en la Arena, y ya los custodios comienzan a desalojar las areas.

El escenario, esta siendo desmontado en estos momentos. Todos los técnicos vuelven a sus puestos. Ya en algunas horas todo estará listo para el próximo artista que venga.

DJ BoBo se ha retirado y nos disponemos a regresar al hotel. A la salida del interior de la Arena, hemos encontrado algunos estanquillos que ya estaban cerrando. Rapidamente aproveché y compré algunos artículos de la nueva colección.

También hemos encontrado a la salida algunos amigos holandeses de Teun. Hablamos un poco del concierto y todos hemos quedado sorprendidos por la calidad del mismo. Ellos regresaron en su auto nuevamente hacia las fronteras, cerca de donde vivían. Los pobres, a esta hora de la noche, manejar durante una hora y media. Teun y yo regresamos al hotel en donde estaremos dos días más, creo que fue una buena idea la de quedarnos aquí por un tiempo mayor para poder disfrutar también de la ciudad y tener tiempo para descanzar.

Por fin hemos llegado al hotel, hogar dulce hogar!. Que bueno es saber que tienes un techo y una buena cama para dormir. Tanto mi amigo holandés como yo estamos bien agotados, pero nuestro espíritu está todavía muy animado. Tanto es así que desde que salimos de la Arena no hacemos más que cantar y rapear todas las canciones que oímos esta noche en el concierto. Sobre todo “Celebration” es la que más se nos ha pegado, a veces no podemos dejar de tararearla. Por mucho que queramos quedar callados o hablar de otro tema, es imposible sacarla de nuestra mente.

Es una lástima que ya todo ha acabado. Es la 1:30 de la madrugada y nos preguntamos si ya todo ha pasado. Realmente no, “Celebration” a llegado a su fin por hoy, pero no nuestro proyecto “Arena Oberhausen” continúa.

Para todos aquellos que lean mis reportajes les deseo lo mejor del mundo y solo espero que hayan disfrutado de esta gran aventura tanto como nosotros. Mañana habrá más por escribir, la cosa no ha terminado...

 

 

 

Marcel Andreas Guzman

DJ BoBo Cuban Official WEBsite & CLUB

http://www.djbobo-cubanweb.com

 

 

Teun van Dillen

DJ BoBo WEBsite Holland

http://www.djbobo.demon.nl

 

 

Toni Zafra

Dj Bobo Barcelona

http://www.djbobo.barcelona.as

http://www.djbobo.tuweb.net

 

 

Oberhausen, 5 de Abril del 2002