Make your own free website on Tripod.com

Visions - The live report 2003

 

 28 de Marzo del 2003

Los preparativos y el nerviosismo.

 

Tan solo 24 horas para realizarse la premiere del nuevo tour de DJ BOBO „Visions“ y una vez más me encuentro preparando todo lo necesario para realizar un nuevo y exitoso reportaje especial.

 

Hoy ha sido un día muy agitado y me da la impresión que este fin de semana, entre sorpresas y alegría también se mezclará el cansansio y el estrés de toda esta semana. Pero al final la idea de solo pensar que manana será un día inolvidable para mi me da nuevas fuerzas para continuar.

 

Teun, mi amigo de Holanda me acompanará una vez más. Hemos telefoneado mucho en estos últimos días, con el objetivo de coordinar todo de tal forma que nos alcance el poco tiempo del que disponemos. Después de todo estaremos en una de las ciudades más famosas de Alemania y no queremos dejar de pasar por cierto las bellezas de Koeln.

 

Bueno, solo me queda chequear nuevamente la lista para que no se olvide nada y sin más pensar a la cama que manana es nuevo día.

 

 

29 de Marzo del 2003

Berlin - Koeln.

La premiere de Visions Tour 2003

 

Me he levantado hoy bien temprano, para ser más exacto a las 5:30 am. A pesar de esto he tenido que agitarme para no llegar tarde a la estación. El express salía hoy a las 6:56 am y yo he llegado practicamente 5 minutos antes de la partida.

 

Mi madre me ha acompanado y deberas siento mucho que haya tenido que correr junto conmigo para no perder mi pasaje. Que bueno es tener siempre una madre al lado dando siempre apoyo positivo. A pesar de que los hijos no siempre lo reconocen, yo le estoy muy agradecido por ser esa persona tan especial para mí.

 

Bueno, el susto ha pasado y en estos momentos no estuviese escribiendo este reportaje si no hubiese logrado el express que me llevará hasta Koeln.

 

Para ser sincero, esta es la primera vez que monto uno de estos. Da la impresión de estar en un avión y no en un tren. Pero de cualquier forma se que mi viaje tan solo durará unas 4 horas, ya que alcanzaremos velocidades de 250 Km/h.

 

No da mucha gracia mirar afuera. Está todo nublado y apenas se divisa algun que otro paisaje. No tengo ni idea de como estará el tiempo hoy, pero solo espero que no llueva. Si mal no recuerdo pronosticaron para Berlin hasta unos 20 grados y se que al sur de Alemania casi siempre hay más calor. Sería estupendo, ya que no tendría que cargar mi abrigo y de está forma uno camina más ligero.

 

Ya llevo más de una hora de viaje, no tengo ni idea de por donde vamos, pero seguro que a más de 300 Km de la capital. Un senor ya a chequeado los tickets, así que al parecer todo está en orden. No me queda momentaneamente nada más por escribir, así que ahora descanzaré un poco de la corta noche que he tenido.

 

Hasta Koeln faltan aún unas cuantas ciudades por recorrer. El express se ha llenado de tal forma que me he tenido que levantar de puesto porque estaba reservado. Después de una buena media hora de caminar dentro de este largo tren he encontrado un puesto vacio. Si hubiese sabido esto antes hubiese reservado cuando compré mi ticket, pero en fin mi objetivo es llegar a mi destino, a si sea sentado en el piso, da igual, nosotros los “jóvenes” estamos acostumbrados a estas aventuras.

 

Ya nos acercamos a Koeln y se puede apreciar de que es una ciudad bastante industrializada y moderna. Yo por mi parte no tengo problemas con la arquitectura, es una de las cosas que más me fascina a pesar que de vez en cuando un poco de naturaleza no viene mal.

 

En estos momentos acaban de anunciar que nos acercamos a la estación central. Solo pocos minutos y ya estaré finalmente en Koeln. He visto ya una parte de la “Koelnarena” y me he quedado boquiabierto con la arquitectura, no por gusto suele ser una de las instalaciónes recreativas más modernas de Europa.

 

El express ha arribado a la estación. Rapidamente recojo todas mis cosas y me dirijo a la busca de Teun que debe estar esperándome. Pero antes me he detenido a admirar la antigua construcción de la estación; uno siente inmediatamente el aire urbano que rodea a cada gran ciudad. Esto me hace sentir muy bien, generalmente soy gente de ciudad. Para ser sincero, apenas conosco Koeln y ya me siento un poco como en casa.

 

No he logrado divisar a Teun. Caminaré un poco más adelante, el andén es bastante largo y de seguro Teun estará esperando en la otra esquina. Vaya que me lo imaginé, tan solo he visto una chaqueta roja y ya lo he reconocido. Ya me ha visto de igual pero estoy seguro que un poco sorprendido por mi color de pelo. Está vez me he pintado rubio para que se vea más activo y con partylook, je je.

 

Ambos nos hemos alegrado de vernos nuevamente. La última oportunida fue cuando Teun me visitó en Berlin el pasado Octubre. Este es nuestro segundo encuentro para disfrutar juntos de un concierto de nuestro artista favorito DJ BOBO, y una vez más hacer otro reportaje para llevar a todos nuestros amigos lectores todo lo que sucederá este fin de semana.

 

Teun ha estado esperándome hace apróximadamente una hora. Practicamente acaba de llegar de Amsterdam (Holanda). Como primera tarea tenemos encontrar nuestro hotel que según los datos se encuentra cerca de la estación. Nos dirigimos a un puesto de información para ver un plano de la ciudad. Sorpreza para mi fue ver por primera vez la catedral de Koeln construída en un estilo gótico. Jamás pensé que fuese tan grande y que se encontrara justo al lado de la estacion central. Es increíble lo que la humanidad ha construído !

 

En el camino hacia el hotel hemos conversado un poco. Intercambiamos ideas y nos imaginamos que tan bien quedará el show de esta noche. Ambos estamos anciosos porque llegue la noche, pero aún falta un poco. En estos momentos tenemos las 12:00 del día.

 

Por suerte y para nuestro asombro el hotel que había reservado estaba en la misma plaza, a un costado de la catedral. Es perfecto este lugar, estamos en el mismo centro de la ciudad. Creo que una vez más hice una buena elección.

 

Hemos llegado al hotel. Nuestra habitación aún no está preparada, así que decidimos dejar nuestros equipajes en la recepción y dar una vuelta por la ciudad para recoger nuestras primeras impresiones. El hotel me pareció bastante ordenado y acogedor. Aún no hemos visto la habitación, pero espero que esté en orden.

 

Koeln es una ciudad en donde se realizan durante casi todo el año ferias internacionales. Esta semana también ha sido de ferias y por ello todos los hoteles y pensiones suben sus precios. Suerte hemos tenido de encontrar una habitación libre aunque sea por una noche, aunque hubiesemos querido estar dos días. Alrededor de la plaza central en donde se encuentra la catedral hay solo hoteles, bares y cafees. Se ve todo muy activo, pero desgraciadamente las condiciones del tiempo no son las mejores.

 

Teun ya ha estado en dos ocasiones en esta ciudad, por lo que conoce algunos lugares. Nos hemos dirigido a la gran catedral para observarla desde el interior. Todo sorprendente y alucinante, los ventanales de cristal son inmensos. Da la impresión de haber entrado en un lugar en donde el tiempo no ha transcurrido. En el centro y a una altura de unos buenos 40 metros se encuentra un órgano, quizás el más grande que haya visto hasta ahora. Pese a la poca iluminación, intento tomar unas fotos con la esperanza de que se vea algo cuando las releve. Han anunciado el comienzo de una miza como resignación a al actual crísis en Iraq.

 

Entre protestantes, turistas, habitantes y algunos artistas; suele ser hoy un día común y corriente en la ciudad. Me ha asombrado mucho la vida activa de Koeln, inlcusive en fin de semana. Los artistas son asombrosos, tratando de ganar un poco de dinero hacen sus presentaciones sin ningún temor y con una calidad indescribible. Cada minuto disfruto más de estar aquí. Apenas se puede caminar entre las calles llenas de centros comerciales y tiendas de souvenirs. Le propongo a Teun comprar algunas cosas para llevar al hotel, cuando regresemos del concierto seguramente estaremos ambrientos y a esta hora el restaurant ya habrá cerrado; además así nos sale más barato.

 

Como siempre, Teun ha revisado todas las tiendas de música en busca de algún CD de DJ BOBO que aún no posea. En los últimos días se han vendido casi todos los ejemplares dispuestos debido a la realización de la premiere de “Visions”. Por otra parte la colección de Cd’s de Teun abarca ya casi más de 250 ejemplares, los cuáles han sido producidos en distintos países del mundo.

 

Ya ha pasado más de hora y media. Veremos si nuestra habitación ya esta lista. Estamos en estos momentos a unos cientos de metros de hotel, aún las calles siguen llenas de personas, por lo que nos desviamos hacia una lateral en donde aún había espacio para caminar.

 

Que bien ! La habitación ya está lista. Estamos ansiosos por relajar un poco del viaje y praparar las últimas cosas para esta noche. Nuestra habitación se encuentra en el 4to piso y tiene una muy buena vista al parque y a la catedral. Esta todo muy cómodo, podría decir que la elección fue magnífica; no hay duda de ello. Mi cabeza está doliendo un poco, a lo mejor por el mal tiempo o me abré resfríado. Yo no traje nada de pastillas, pero Teun me ha dado una. Descanzaré unos minutos y espero volver a entrar en forma. Para esta noche hay que estar totalmente recuperado y en acción, hay que disfrutar de cada minuto!

 

Ya son las 4:30 en la tarde. Nos preparamos para salir sin que se nos olvide nada. Los amigos holandeses de Teun : Rene y Herbert, ya han llamado por teléfono. Aún no han llegado a la ciudad, pero ya están cerca. Nos reuniremos todos en la entrada sur-este de la arena.

 

Nos hacemos camino hacía la estación central. Primeramente debo encontrar un teléfono. Mientras Teun comprá los tickets, le informo a mi mamá que llegué sin problemas y que ya estamos en dirección a la arena. Teun ya tiene los tickets, ahora se trata de encontrar el S-Bahn en la dirección correcta, je je, por supuesto es algo bien distinto a Berlin y aquí no nos conocemos ni un tantico. Por suerte todo está cerca y con solo unas estaciones ya hemos llegado.

 

Wow, la Koelarena resplandece frente a nosotros. Acá ya hay algunas personas y eso a solo a unas horas de comenzar el show. Espero poder encontrar a otras amistades que conosco del chat. Teun y yo le damos una vuelta completa a la instalación y en el camino nos hemo detenido para responder algunas preguntas y llenar un cuestionario con respecto a DJ BOBO.

 

Un joven me pregunta que seguramente conosco a DJ BOBO; je je, y bien que lo conosco – le respondí. Pues aquí vienen unas preguntas y allá van las respuestas. Lo que nunca pensé es que tuviese que responder un periódico completo y no un cuestionario ; pero bueno, estamos para servir.

 

Algunas preguntas las encontré muy graciosas, imaginarme si encuentro a DJ BOBO sexy fue una de ellas, hmmmm, je je je, hay que pensar bien que responder, pero para no ser malo, le he dado una puntuación media.

 

Terminado con el cuestionario seguimos dando nuestra vuelta hasta llegar al mismo punto en donde nos encontrabamos.

 

Debemos decir la verdad, ambos tenemos cosquillas en la barriga, como cuando alguién espera algo inesperado. Y no es en vano, esta vez DJ BOBO actúa por primera vez con una banda en vivo y nos preguntamos como saldrá todo esta noche.

 

En el bar que se encuentra al frente hay música de DJ BOBO puesta, esto hace el ambiente un poco más emosionante. Algunos fans se han reunido, pero no logro reconocer a nadie. Solo se tratá de paciencia, poco a poco siguen llegando más personas.

 

Apenas unos minutos antes de abrirse las puertas de la arena, llegan nuestros tan esperados amigos: René y Herbert. Los hemos divisado desde lejos y ellos nos hacen también algunas señas.

 

Una vez más nos reunimos todos después de casi un año de haber participado del concierto por le décimo aniversario de vida artística de DJ BOBO “Celebration - DJ BOBO & Friends”. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Me da mucha alegría volverlos a encontrar.

 

Con ellos también está Guido, otro fan de DJ BOBO, quién aún no conocíamos. Guido ha traído unos posters y su colección de CD’s para echarle un vistaso depués del concierto.

 

Para mucha más alegría, se nos acerca una mujer ya mayor en un sillón de ruedas. Claro estaba que no podía ser nada más y nada menos que Brigitta (Nick: Speedy), a quién conocemos del chat y de escribirnos eMails. Brigitta también se alegra grandemente por habernos visto y por haber podido encontrarnos después de ya casi dos años. Brigitta no está sola, esta vez acompañada por unos cuantos fans de DJ BOBO y de que quienes tuvimos el gusto en conocerles. Sin esperar tomamos las primeras fotos como recuerdo de este gran encuentro.

 

Las puertas ya han abierto y nos dirigimos hacia nuestra entrada sudeste. El paso hacia el interior aún está prohibido hasta solo una hora de dar inicio el show. Mientras tanto, observamos la instalación desde los pasillos interiores.

 

Cuando llegamos no ví a tantas personas, pero ahora pudiera decir lo contrario. Hay miles de fans reunidos en grupos pequeños y grandes; todos demuestran desesperación por esta gran noche. Dispuestos en los pasillos interiores hay unos bares de comida rápida y estanquillos donde se vende a una velocidad inmensa los artículos de la nueva coleción correspondiente a Visions.

 

Hemos encontrado nuevamente a nuestros amigos, a los que habíamos perdido de vista hace ya un rato. Esta vez decidimos quedarnos unidos y compartir unas cervezas y refrescos, para aquellos como Teun y yo que no tomamos bebidas alcohólicas.

 

Tomamos otras fotos siguiendo el paso para reflejar cada instante de esta aventura. Cada minuto se hace de más ansiedad entre nosotros.

 

Yo aprobecho para probar mi cámara digital en todas sus funciones, no había tenido mucho tiempo de leer el manual de instrucciones, pero aún tenemos un poco de tiempo disponible. No quiero de ningún modo que me fallen las fotos está noche. Generalmente esto es una de las cosas más importantes de un reportaje!

 

 

Visions - el show

 

Ya son las 7:00 pm y han cedado el paso hacia la instalación interior en donde se realizará el concierto. Nuestros amigos están reapartidos por otras categorías; así que decidimos despedirnos hasta terminado el concierto.  

 

Teun y yo nos dirigimos hacía el área interior. A cada paso que damos, logramos visualizar a través de las grandes puertas la instalación desde su interior. Wow ! no hay nada que hablar, comprobarlo pueden ustedes mismos en las fotos.  Fántastico y moderno diría yo.

 

La arena aún está un poco vacía, pero no dudo que para el show se haya llenado por completo. Se pueden visualizar muchos t-shirts rojos que al igual que el mío llevan la bandera de Suiza en sí.  Pero para representar a los fans cubanos y chilenos, llevo la bandera cubana conmigo, así como Teun la de Chile. Una vez más de parte de los fans latinos y de habla hispana estamos aquí en representación de todos, que aunque lejos estarán hoy más cerca a DJ BOBO que nunca!

 

Sin más pensarlo nos dirigimos en busca de nuestros respectivos puestos. Mientras tanto logramos divisar a nuestros amigos. Rene y Herbert se encuentran a la izquiera posterior, Guido se encuentra en la esquina derecha delantera ; Teun y yo en el centro. Parecemos un equipo de football desparcidos por todo el terreno.

 

Aunque les cuento todo estos hasta ahora con cierta armonía y humor; creo que ha llegado la parte del problema. Vaya que me lo imaginé y por temor a que se hiciese realidad ni me permití comentarlo. Desgraciadamente es la realidad y espero que no por esta razón mi reportaje vaya a perder su calidad. Pues sí! El problema es algo complicado cuando uno se promete crear uno de estos buenos reportajes y se ponen obstáculos de por medio.

 

Nuestros puestos se encuentran un tanto alejados del escenario. Más bien diría que bastante lejos del escenario. Esto es una gran complicación para tomar fotos ya que el zoom de la fotocámara ha tanta distancia pierde calidad. No puedo resignarme a esta idea y más cuando los tickets fueron comprados desde el pasado mes de Septiembre, para ser más exacto, hace más de seis meses. No puedo imaginarme que es lo que ha sucedido, pero de alguién he oído las anécdotas de que le ha pasado lo mismo.

 

En estos momentos mi cabeza trabaja el triple de lo que da. Idea tras idea transcurren en mi cerebro buscando tan solo una idea para solucionar este problema. He pensado en buscar a mi amigo Kurt Bucher (manager de DJ BOBO), pero realmente no quiero abuzar de su confianza ya que el me ha invitado al concierto a realizare en verano en Berlin. Hmmm, y para colmo hace dos anos que ya no hay puestos en pie, solo asientos; y esto porque algunas personas se han desmayado por  fatigas y nerviosismo.  Sigo buscando una solución.

 

En cualquier momento dará inició el concierto: el grupo ATC actuará primero cerca de una media hora. Este tiempo debo aprovecharlo para probar mi nueva cámara digital, esta es la primera vez que tomaré fotos en un show a media luz y ni idea tengo de como saldrán. Esta es otra de las cosas que me martiriza.

 

ATC ya ha salido al escenario, la arena se remueve, todos cantan al parejo de la gran acústica que han preparado para esta premiere. No me puedo quedar en mi puesto, así que decido irme hacia adelante por el costado izquiero del área central en busca de una mejor posición. Algunos fans me siguen, pero si nos reunimos todos en multitud, de seguro los custodios nos regresarán a nuestros puestos originales. Aunque me ecnuentro en estos momentos realitavamente cerca, hay muy poca iluminación, claro está que lo mejor se guarda para el estreno del nuevo tour.

 

Pasado unos 15 minutos me dirijo nuevamente a mi puesto a buscar a Teun, que de seguro se estará preguntando en donde estaré. Le propongo irnos más adelante y así lo hemos hecho. Realmente me da pena con Teun que hayamos obtenidos esos malos puestos; él me dice que no me preocupe, pero en este tipo de conciertos uno tiene que estar bien adelante, sino, no se siente uno presente.

 

Ohhh, ya hay muchas personas que nos han seguido el juego. Claro que no me asombró que minutos más tarde comezaran los custodios a sacar a las personas. Una vez más predemos una oportunidad de estar algo más cerca.

 

Otra sorpreza de esta noche fue encontrar a mi amiga Sandra, a quién conosco del DJ BOBO Dance Factory de Berlin. Ella me ha comunicado que a su lado hay dos puestos vacios y que hasta ahora no han sido ocupados por nadie. Teun y yo no lo pensamos mucho y nos desplazamos hasta su lado. La mamá de Sandra también estaba aquí, por lo que pude conocerla. Los puestos se encontraban a unas cuantas filas antes de nosotros. Aún así, y a pesar de la mejor vista al escenario, no me puedo conformar.

 

ATC ha terminado su presentación y todo se ha quedado en silencio. Lentamente todo el público comienza a llamar a DJ BOBO. Se oyen aplausos, gritos y chiflidos; y entre la oscuridad solo se divisa parte del escenario aún cubierto por sus telones negros. Muchas luces de colores se han vendido, para hacer esta noche más colorida que nunca.

 

Todos seguimos llamando a DJ BOBO y tras un estruendo de un gran fuego artificial, ahí están todos ya en el escenario.  10 bailarines y la banda, pero donde está DJ BOBO? Ansias que tengo de verlo nuevamente en acción después de casi un año. Otra gran explosión y DJ BOBO sale al escenario al ritmo de "Rock My World", tras atravezar una de las telas de araña que cubren el mundo maya en que se basa el primer escenario.

 

Todos aplauden! Asombroso el sonido que produce esta banda al tocar la música compuesta por DJ BOBO. Nunca me imaginé que se oyera tan bien; todos los tonos, cada instrumento; verdaderamente especial. Aún desde el puesto que nos ofrecieron me hes difícil tomar algunas fotos. El zoom de la cámara está al máximo, pero ni idea tengo de como saldrán estas fotos. Teun también está impresionado por el bueno comienzo del show.

  

DJ BOBO hace el saludo estándar después de haber terminado el primer tema y la arena retumba de tantas ovaciones. La música continúa esta vez en un tono más rápido. En el conjunto que ahora formamos Teun, Sandra, su mamá y yo ; elevamos las manos y cantamos al parejo del siguiente tema "Pray". El escenario arde en llamas reflejadas entre luces de tonos rojos. Dos cuelgan en el aire con antorchas y el resto baila la coreografía creada y arreglada por Curtis en especial para este show.

 

  

 

Al ritmo del nuevo hit  “I Believe realizado en pop versión, cantan y bailan todos. Esta es sin duda una de mis canciones favoritas del nuevo album.

 

Una mirada hacia atrás me hace curiosidad y me doy cuenta que la arena está rellena casi por completo. Todo está algo oscuro, pero no logro divisar ningún puesto vació en los cuatro pisos que posee la instalación. Miles de fósforeras y luces de colores es lo único que tengo para afirmar de que todo está lleno. En general deben haber más de 10 000 fans si no calculo mal.

 

"I’m Living A Dream" le sigue. Esta vez DJ BOBO junto a Tone a pura voz. Y nadie me puede discutir de que DJ BOBO no canta y que solo sabe rapear; no señor; hay que estar aquí presente y disfrutarlo en vivo. Y para aquellos fans que alguna vez nos escribieron del porque DJ BOBO cantaba con background, no se preocupen que esta vez viene el maestro con tremenda banda en vivo.

 

Esta noche están algunos canales de television presentes, así como cientos de fotógrafos de todas las revistas y periódicos. Y me los puedo imaginar, apuesto a que todos hoy salen sorprendidos, eso de seguro. Se ha comentado mucho acerca del nuevo album que ha producido DJ BOBO y hasta se habla de un nuevo estilo del cantante suizo.

 

Sandra me comenta que en frente a nosotros hay algunos fotografos. Yo no dudo en elevar mi bandera cubana y parece que les he llamado la atención, pués han tomado más de una foto en la dirección en que me encuentro.  Naturalmente Teun lleva su bandera chilena encima. Esperemos a ver en donde paran estás fotos, a lo mejor mañana seamos famosos y no lo sabremos, je je je.

 

Tras el medley de “It’s My Life” y “Celebrate”, DJ BOBO ha anunciado una canción inédita y que aún no se encuentra en ningún disco y que posiblemente no sea publicada. Todos estamos antentos y por buena razón, a quién de los fans de DJ BOBO no le gusta oír siempre algo nuevo de su cantante favorito. La canción se tratá de una balada y esta dedicada a Nancy, esposa del popstar suizo y a la vez cantante de su grupo. Todos encienden fósforeras, luces y vengalas. Al compás de manos que se balancean de un lado hacia el otro debuta Claire una coreografía como solo, al compás de esta hermosa balada titulada "Your Heart Is My Home". Seguidamente DJ BOBO hace una pequena introducción a “Do You Remember” y presto especial atención a la letra de esta canción, que expresa la historia de como DJ BOBO y Nancy se conocieron; del transcurso de su relación y el nacimiento de su hijo Jamiro.

 

Sigo tomando fotos como un loco, desde que comenzó el concierto no he parado. Aún no me he decidido irme hacia adelante pero creo que no me quedará más remedio que ariesgarme, sino no conseguiré ninguna foto que valga la pena. El cambio de escenario se está realizando y algunos técnicos vestidos en negro recogen los telones que pertenecen al primer escenario. Esperaré a que terminen con el cambio para ver que oportunidad tendré de irme hacia adelante.

 

Pero que cosa es esto?, sorprendente!!! los técnicos vestidos en negro no eran nada más y nada menos que DJ BOBO y su grupo. Al mismo tiempo que se hacen descubrir, comienzan a sonar los primeros tonos de “Visions”.  Esta canción no es muy de mi gusto en particular, pero si es uno de los nuevos estilos de DJ BOBO producidos para el actual album.

 

Le pregunto a Sandra y a Teun si me quieren acompanar hacia adelante, pero ambos se han negado. No importa, iré entonces solo ya que mi propósito es tomar algunas buenas fotos para este reportaje. De esta forma me dirigí un poco más adelante donde se encontraba un grupo de fans en pie con la esperanza de que no nos volvieran a virar hacia atrás.

 

Da inicio “One Vision One World”. Han traido al centro del escenario una imitación de un muro. Por lo menos me llevé al primer instante como impresión la imagen de DJ BOBO cuando era más joven y se pasaba huyendo de la policia por haber dibujado trenes con sprays. Claro está que aquella era otra época, pero ha sido una idea muy original la de volver a representar algunos años atrás. DJ BOBO trás el constante aguitar de los envaces, ha dibujado en el muro el nombre de su nuevo tour Visions. Pero hoy por sobre todas las cosas ha tenido hasta suerte; hoy todos los policias y custodios están de su parte atendiendo el público, je je je. Detrás del muro se eleva un gigante muneco de aire que representa el comic de DJ BOBO. En el fondo del escenario se pueden divisar algunos edificios y faroles como representación de una ciudad cubierta por un cielo estrellado.

 

Desde este punto he podido obtener mejores fotos, pero aún no me he convensido de estar aún atrás. Poco a poco y con cautela he logrado dar unos pasos más hacia adelante. El público por su parte atiende al show con mucho interés y se demuestra en cada cara la alegría y el diviertimiento del que todos gozan. Y no por gusto, esta es una de las mejores fiestas a la que alguién pueda acudir, en donde todos la pasan bien y se olvidan de la rutina diaria muy común de Europa.

 

Con el medley de los temas Somebody Dance With Me" y "Take Control”, DJ BOBO ha logrado alcanzar uno de los puntos mayores de esta  noche. Todos recuerdan y cantan al mismo tiempo el primer hit que realizara el popstar hace más de 11 años atrás y que show trás show sigue siendo muy aceptado por todos.

 

Esta vez le toca a la audiencia! DJ BOBO ensaya una coreografía con el público para luego aplicarla a la siguiente canción. Manos arriba, abajo, a la izquierda y luego a la derecha. Una vista a la arena y me da la impresión de estar en un mar de manos que se mueven al mismo parejo.

 

No tengo ni idea de de como estará mi amigo Teun. Espero que esté disfrutando del show tanto como yo.

 

Teun ha decidido no tomar fotos, debido a la mala posición que obtuvimos. Yo por mi parte me he tenido que resignar a atender el show. A veces tengo suerte de ver algo pero normalmente me encuentro corriendo de aquí para allá, solo con la idea de tomar buenas fotos para este reportaje. Finalmente ya lo había anunciado con anterioridad en mi homepage y no puedo dejar decepcionados a mis visitantes y amigos.

 

 

 

La banda comienza a tocar; esta vez “Eveybody”. Nancy y DJ BOBO se encuentran en el podo a la izquierda, Claire y Tone se encuentran en el podo a la derecha. Esta vez no están los bailarines del grupo, no ! Esta vez le toca su turno a todo el público de bailar y cantar junto a su artista favorito. El turno llega y DJ BOBO pide el acompanamiento de la coreografía ensayada. Al compás de la banda todos elevan sus manos y comienzan los movimientos. DJ BOBO grita un Ohhhhohhhhohoh !!!, a lo que todos responden con un eco y de así sucesivamente hasta culminar el tema. Los aplausos van y vienen como forma de agradecimiento entre algunos gritos.

 

La banda toca esta vez la introducción de  “Shadows Of The Night” en una nueva versión. Minutos después y sin detener el ritmo se mezcla en forma de medley el tema “Together”. El público aplaude sin cesar y se siente bien fuerte en toda la arena el sonar de las manos al parejo de la música. Una vez más sin detenerse “Let The Dream Come True”, uno de los temas más apreciados por mi, así como por el resto de los fans.

 

Huffff, ya está haciendo calor aquí adentro de tanta actividad. No puedo dejar de bailar y mi pies siempre están en movimento. Debo decir que me es difícil tomar fotos.

 

Por mucho que quiero, me cuesta trabajo detenerme aunque sea unos segundos para presionar el tirador de la cámara.

 

Después de unas cuantas ovaciones, salen los bailarines al escenario. Se oyen ruidos de un auto. Da la impresión de que alguien maneja por una ciudad, o mejor dicho por varias ciudades del mundo.  Bueno, creo que todos sabrán a que tema me refiero. Pue! Renick está disfrazado como el Big Ben de Londres, Curtis de columna de propaganda con un poster de DJ BOBO en sí, Dani lleva la torre Eifel de Paris, Christa maneja un auto por este mundo que se a creado en el escenario para dar inicio a “Around The World”.

 

Una pequeña historia cuenta DJ BOBO, acerca de como llegó a componer una de las canciones de su nuevo album. Después de la visita el pasado año a Mongolia, DJ BOBO se llevó varias  impresiones, que acumuladas con demás visitas realizadas a otros países del tercer mundo le llevaron a componer “Change The World”.  Esta canción trata de la oportunidad de hacer cambiar el mundo a tiempo con la ayuda de todos; de vivir con poco pero disfrutando de cada momento, así como de salir adelante y no dejarse caer. Como casí todos los textos de DJ BOBO, esta es una prueba más en contra de guerras, crísis, rascismo y la lucha por un mundo de igualdades.

 

Ya llevamos una hora y media de acción. Todos parecen estar muy satisfechos de esta noche tan grandiosa; pero aún esta fiesta no ha terminado.

 

La acústica en la arena es muy buena. A pesar de que a veces la voz de DJ BOBO queda un poco por debajo, es espectacular poder disfrutar de este concierto en vivo. Para algunos instrumentos y efectos aún están las computadoras situadas al centro de la arena, pero en su mayoría se sienten los sonidos de la bateria, el piano y las guitarras eléctricas. En fin, toda una fiesta de sonidos!!!

 

Las luces intermitentes y vengalas acompañan a “Love Is The Price”  que se escucha en estos momentos. Todos han tomado sus puestos para disfrutar de esta balada después de unos buenos ratos de pura acción.

 

Las cortinas se han cerrado. Han quedado en el escenario tan solo DJ BOBO y Tone, en compañía de la banda. DJ BOBO pregunta al público quién tiene cumpleaños esta noche, a lo que muchos respondieron levantando sus manos. Las luces se alzan para alumbrar la arena y DJ BOBO escoge a un joven, que en estos momentos se dirige hacia el escenario.

 

Grandioso!, no creo que haya mejor regalo de cumpleaños, que estar junto a su artista favorito compartiendo del mismo escenario. Tras haberle preguntado si tenia una novia, este levanta su mano con los dedos abiertos, por lo que DJ BOBO lo entiende mal. Tienes 5 novias a la vez? Pregunta DJ BOBO, je je je. Todos rien y el joven contesta rápidamente – no! tengo solo una novia, lo que llevo en la mano es el anillo – dice. Se oye un murmullo de parte del público y todos aplauden.

 

DJ BOBO le pregunta al joven que canción preferida tienen en conjunto, él y su novia. El tema no es conocido por DJ BOBO, pero si por la banda y por Tone. De esta forma DJ BOBO acepta regalar está canción como homenaje de cumpleaños, y haciendo el intento junto a Tone y con el respaldo de la banda, logran tocar el tema en una breve versión. El joven se le ve muy contento y regresa a su puesto después de un fuerte aplauso ofrecido por la gran audiencia de esta noche.

 

Todos permanecen sentados y se anuncia el siguiente medley. Esta vez nuevas versiones en forma de baladas de los temas “Lies”, “Colors Of Life” y “Tell Me Why”.  La banda comienza a tocar y DJ BOBO junto a Tone se encargan de los vocales. Me he quedado asombrado de lo bien que se escucha una canción tan movida como “Colors Of Life” en versión balada. Nada, que esto de banda en vivo me gusta cada vez más!

 

Nuevamente un cambio de escenario. El pianista ha quedado solo en el medio del escenario, que se eleva a una altura de unos 4 metros y luego de unos minutos vuelve a bajar lentamente mientras concluye con la introducción del próximo tema. Las cortinas han caído y ahí están todos al ritmo de “Where Is Your Love” para comezar la fiesta nuevamente. 

 

Este tercer escenario se basa en un salón francés al estilo antiguo. DJ BOBO, Dani, Tone y Andrew llevan sombrero; las muchachas anchos vestidos con vuelos. “Respect Yourself” y “What A Feeling” son los siguientes temas, y para rellenar la noche con un ritmo total, por primera vez en un concierto de DJ BOBO le toca el turno a “Chihuahua”.  La arena arde en sudor; todos bailan y cantan al parejo de este ritmo latino, el cuál ya ha obtenido puestos Nr. 1 en los charts de España y México.

 

 

 

El show ya está llegando a su final. DJ BOBO presenta a su grupo individualmente con un tema especial, acompanado por la banda. Cada uno de los integrantes vaja las escaleras hasta el frente del escenario, en donde reciben por parte del público una gran ovación y muchos aplausos. Las presentaciones estuvieron realmente geniales pero una no puedo dejar de pasar. Al bajar Nancy, DJ BOBO canta un tema muy conocido por los latinos, nada más y nada menos que “Para Bailar La Bamba”.

 

Para el tema “There Is A Party”, Dani ha salido al escenario con un gigante muñeco de carnaval de apróximadamente unos 10 metros de alto, con largas piernas y brazos con cintas en las puntas.  Al compás de esta canción de fiesta, DJ BOBO acude a su público y realizan nuevamente la coreografía que ya anteriormente se había realizado.

 

La recta final esta llegando. Me debo imaginar lo difícil y agotador que ha sido el día de hoy para el team de DJ BOBO. Y más con el temor de que algo salga mal y no sea satisfactorio como las demás premieres realizadas hasta el momento. Pero de algo si se pueden fiar; a pesar de que esta es mi primera visita a una premiere de DJ BOBO, ha sido maravilloso para mi poder participar de esta gran fiesta. Y para la banda que en este tour acompaña a nuestro artista favorito, mis más sinceras felicitaciones!

 

Se ha formado una gran ola en toda la arena. DJ BOBO sigue la corriente, pero el público no se detiene. Esta vez se ha sentado en el borde del escenario a disfrutar de este agradecimiento que en total a duro más de diez minutos. Entre aplausos y chíflidos, se oye en coro el deseo por parte de todos los fans de que se repita el show de nuevo. DJ BOBO parece disfrutar mucho de este acto  y acepta cantar dos temas más.

 

Todos regresan nuevamente y ocupan sus puestos en el escenario.  Las luces de la escalera central se iluminan al máximo y “Freedom” comienza para dar entusiasmo a los pocos minutos que quedan.

 

Pero como siempre, DJ BOBO lleva la magia consigo de hacer olvidar que tan poco tiempo queda. Simplemente logra que todos se olviden de mirar en su reloj y disfruten del show, sin perderse el más mínimo detalle de lo que en esta noche ha sucedido.

 

Casi al terminar este tema, DJ BOBO intenta un efecto especial, en donde los fuegos artificiales de pirotécnia deben explotar a su parejo. Desgraciadamente no funcionó y DJ BOBO se propone volver a intentarlo, siempre obteniendo resultados negativos.

 

Todos quedan un poco triste por este fallo incluyendo el mismo DJ BOBO, quien en estos momentos esta siendo consolado por Nancy. Hmmm! Algo debió haber pasado, pero que será.

 

Nancy se dirige un poco hacia adelante y le indica a la banda que lo vuelvan a intentar. La banda hace vibrar la arena. Nancy mueve su vestido con vuelos, una vez a la izquierda, la otra a la derecha y a la vez que sus manos se elevan, llueven fuegos de pirotécnia que se elevan hasta donde se encuentra ella. Wow! Esto si ha sido lo máximo de esta noche, todos gritan y aplauden y piden que DJ BOBO también lo intente. Y como si fuese realidad, ahí está DJ BOBO realizando su intento final. La banda lo acompaña, DJ BOBO da la vuelta en un giro en seco y eleva sus manos. Nada más que esperar, ahí están los fuegos que han sido activados, después de un gran estruendo que entre música y aplausos hacen que mi corazón palpite a un ritmo anormal. Y yo que pensaba que había sucedido algún fallo, je je. De fallos nada, que el rey del dance no se permite en una de sus presentaciones que uno de estos efectos falten.

 

El guitarrista ha venido al frente. Es increíble como toca la guitarra eléctrica dando algún que otro salto, o poniéndola al revés en su espalda, sin perder ni una sola nota musical. Poco a poco termina de tocar su presentación propia que mezclada con una introducción, da inicio al tema del 10 aniversario “Celebration”.

 

Pues si señor, como todo lo que empieza debe culminar, ya este show a llegado a su fin. Yo por mi parte sigo tomando alguna que otra foto y me pregunto como le irá a mis amigos Teun y Sandra.

 

Visions ha llegado a su final. Las cortinas se cierran. DJ BOBO, su team y la banda se despiden y desean a todos que lleguen bien a casa.

 

Antes de abandonar por completo el escenario, es tiempo nuevamente de aplausos, gritos y porque no, otra ola más.

 

DJ BOBO no se retira sin antes agradecer a su público por esta gran noche, de la que afirma ha sido la mejor premiere mundial realizada hasta el día de hoy. Las luces de salida se prenden y me retiro en busca de Teun.

 

Lástima, mi amiga Sandra y su mamá ya se han marchado y no me he podido despedir, pero bueno, ya tendremos otra oportunidad para encontrarnos. Teun me ha dicho que le ha impresionado mucho este concierto. Creo que ambos tenemos la misma opinión, ha sido todo un éxito!

 

Nos dirijimos a los pasillos interiores para buscar a nuestros amigos. Todos parecen estar muy satisfechos de este concierto, en cada rostro se demuestra la alegría y la impresión de la gran calidad que ha tenido este show. Nuestros amigos también concuerdan con nuestros criterios al respecto; Herbert ha quedado más que impresionado y no hace nada más que contar de si viste esto? o si viste aquello?

 

He decidido comprar uno de los posters de este concierto, así como el almanaque de este año, en el que si no me equivoco deben estar los nombres de todos los fans de DJ BOBO registrados por la Eams y por las oficinas de DJ BOBO en Suiza. Teun no se decide a comprar nada, pero Herbert se ha llevado tambiénl un poster como el mío.

 

A Brigitta y sus amigos los hemos encontrado una vez más. Hemos quedado en compartir las fotos vía eMail de este encuentro. Nos despedimos y nos dirigimos con Guido hacía el parqueo de la instalación.  Teun tiene ya todos los CD's de DJ BOBO que Guido posee, en general la colección de Teun abarca más de 250 CD's. Lo que sorprendió a Teun y a sus amigos fueron los posters de todos los conciertos de DJ BOBO realizados hasta hoy, pero estos ya yo los tengo. Creo que ya tengo una idea de que podré regalarle a mi amigo Teun ya que él siempre me regala cosas y yo no he tenido con que devolverle estos favores. Espero que estos posters aún estén a la venta!

 

Guido debé regresar, le esperan más de 250 Km vía autopista para llegar a su casa. Nos hemos despedido con la esperanza de que nos volvamos a encontrar en otro de estos conciertos.

 

 

Esperando a DJ BOBO.

De regreso al hotel.

 

René, Herbert, Teun y yo nos damos una vuelta más por las áreas exteriores de la arena antes de marcharnos. Los amigos holandeses están a la busca de uno de los pocos posters de propaganda al concierto. Con suerte han encontrado posiblemente el último que queda, pero creo que será difícil llevarlo, está muy bien pegado. Finalmente logran despegarlo a pesar de algunas pequeñas roturas.

 

Seguimos dándole la vuelta a la arena y sin esperarlo nos volvemos a tropezar con Brigitta, sus amigos y demás fans que esperan aún que DJ BOBO salga a dar algunos autógrafos. Esta idea no me perece nada mal, pero tengo dudas de que DJ BOBO este aún en la arena, es muy posible que ya estén en el hotel junto a su hijo Jamiro.

 

Nuestro amigos también deben regresar a casa; las fronteras con Holanda no están muy lejos, pero con todo son algunos Km hasta llegar. Teun y yo tenemos la suerte de haber reservado nuestra habitación aunque sea por esta noche, mañana tendremos casi todo el día para recorrer nuevamente otra parte de la ciudad. Nos despedimos de René y Herbert. René ha tomado al igual que yo, muchas fotos desde otro ángulo de posición, por lo que nos promete hacérnos un disco con las fotos tomadas esta noche. Nosotros por otra parte decidímos quedarnos en la arena por un rato más, sería genial llevarnos unos autógrafos y ver a DJ BOBO una vez más en persona. El tiempo pasa y no aperece nadie. La noche se está enfriando y ambos estámos muy cansados. Nos despedimos una vez más de todos, que deciden quedarse hasta que DJ BOBO aparezca, y nos vamos de regreso al hotel.

 

A esta hora de la noche aún hay transposrte, pero no tan a menudo. En la estación del U-Bahn hemos tenido que esperar unos 20 minutos, pero por suerte nuestro hotel está cerca y en tan solo 10 minutos ya hemos llegado. La vista nocturna de la ciudad es hermosa, aún a estas altas horas hay mucho ambiente en las calles.Desde nuestra habitación se oyen aún las charlas  de los que aún quedan en los bares.

 

Estamos muy hambrientos y por suerte antes ya fuimos de compras. Mientras comemos algo, cargo las fotos a mi laptop; sinceramente no tengo ni la más mínima idea de la calidad con que quedaron. Algunas no se ven muy bien, otras están borrosas, pero hay algunas que han merecido la pena. Yo volveré a revisarlas cuando llegue a la casa mañana, hoy mis ojos se están cerrando y prácticamente no veo de tanto cansansio. Por hoy ya hemos hecho bastante y mañana será otro día.

 

 

30 de Marzo del 2003

Recorrido por la cuidad.

Koeln - Berlin, de regreso a casa.

 

A pesar del cansansio que aún tenemos nos hemos levantado a las 9:30 de la mañana. Un buen desayuno es el que ahora necesitamos para recuperar energías. El hotel, así como su restaurante son pequeños, pero muy acojedor; uno se siente prácticamente como en casa. El desayuno hoy es buffet, por lo que comemos todo lo que podemos para ahorrar un poco de dinero. Con tiempo planificamos lo que hoy queremos hacer, aún nos quedan unas horas para disfrutar de la ciudad.

 

Nuestra habitación debe ser entregada a las 12 del día. Antes, nos damos una vuelta por los alrededores del hotel. Como siempre, muchas personas caminando por entre las estrechas calles de esta parte de la ciudad. A pesar de ser hoy Domingo, hay muchas tiendas de souvenirs abiertas.

 

Aprobecho a la vez para llamar a mi madre y comentarle un poco de como la hemos pasado y a que hora llegará el tren a Berlin. Mientras yo realizo mi llamada, Teun visita algunas tiendas de souvenirs en busca de algun presente para sus padres.

 

Teun ha econtrado algo para su mamá, pero antes debemos ir al hotel ya que se acercan las 12:00 m. Nuevamente en el hotel, arreglamos nuestros equipajes y recogemos todo. Tiempo tenemos aún, por lo que decidimos tomar algunas fotos en la habitación. Nosotros siempre haciendo locuras de última hora.

 

Los equipajes están listos. Entregamos la habitación y pagamos nuestra cuenta. La recepcionista nos ha brindado guardar nuestros equipajes hasta que llegue la hora de partir. Que bien, así podemos andar más ligeros.

 

De esta forma volvemos a la ciudad. Teun quiere compar algo para su mamá en la tienda que antes habiamos visitado. La tienda está repleta de regalitos sencillos como recuerdo de Koeln. Yo también estoy interesado en algún regalo. La señora que vende parece ser una persona muy amable, nos ha atendido con mucha paciencia. Yo he pasado trabajo para decidirme y gracias a la señora he encontrado algo sencillo pero muy bonito para mi mamá. Estoy seguro de que le va a gustar.

 

Una vez más nos damos una vuelta por la plaza en frente a la catedral. EL sol ha salido y hay una temperatura muy agradable aquí en estos momentos. Algunos artístas hacen sus propias actuaciones y de esta forma atraen al público para ganarse un poco de dinero. Cada vez más estoy asombrado de la cantidad de buenos artistas que están en las calles regados y que posiblemente puedan tener un mejor futuro si pudiesen llegar a la TV. Un dúo me ha llamado personalmente mucho la atención. La mujer canta y el hombre la acompaña con un acordeón. Esto no tiene comparación, la muchacha no tiene nada que envidiarle a cantantes como Mariah Carey o hasta la misma Monzerat Caballé. Todos aplauden al dúo sin cesar y nosotros decidimos escuchar unas canciones más. Es de lo más lindo quehe podido disfrutar en esta ciudad.

 

Seguimos caminando en dirección a la estación central en donde hay un Internet-Café. Decidímos estar aquí una hora apróximadamente. Aprovechamos para escribirles a nuestros amigos pequeños detalles del concierto de anoche y dejar saludos en los libros de visitas de algunas páginas de fans de DJ BOBO. He leído en la página oficial de DJ BOBO acerca de algunas quejas con respecto a este concierto; al parecer hubieron algunos puestos mal repartidos desde donde el público no podía ver el escenario, en fin los equipos de audio estaban en el medio. Esto normalmente es culpa de los centros de ventas de tickets que son los que reparten los puestos, DJ BOBO solamente influye en los precios que se deciden para las distintas categorías. Yo tampoco estuve muy contento con el puesto que al fin obtuvimos, pero de todas formas pude disfrutar de este show. El estar en pie el tiempo completo no fue problema alguno para mí.

 

La hora de regreso se está acercando. Volvemos al hotel en busca de nuestros equipajes y regresamos a la estación central. El express de Teun sale una hora antes que el mío. Al parecer llegará Teun primero a Holanda que yo a Berlin. Koeln es una ciudad situada al sur-este de Alemania y por ello, muy cerca de las fronteras holandesas. Teun viajará 2 y medias hasta llegar a casa; yo por mi parte viajaré 4 horas.

 

Hora de despedidas. Teun se marcha finalmente, pero veremos si nos encontramos en el verano, cuando Teun me visite una vez más en Berlin. He quedado solo a la espera de mi express, mientras tanto termino este gran reportaje con la esperanza de que sea del agrado de todo aquel que lo lea. Definitivamente a sido una gran aventura.

 

Quiero agradecer especialmente a mi madre Elke Tejera, a mi amigo Teun van Dillen, los amigos holandeses René ten Harkel y Herbert Groot Wassink. A Guido, a mi amiga Sandra, a Brigitta (alias Speedy) y a sus amigas Magic, Angel3, y demás fans de la DJ BOBO Community. Al igual quiero agradecer a mi amigo Toni Zafra de Barcelona (España), a mi hermano Cristian Pereira Valverde de Concepción (Chile), a mi amigo Jaco van Dillen de Holanda y en fin a todos los fans de DJ BOBO alrededor del mundo y que siempre nos apoyan en estos proyectos y a lanzar la música de DJ BOBO adelante.

 

 

All rights reserved. © 2003

Marcel Andreas for DJ BOBO Cuban Official Website.