Make your own free website on Tripod.com

DJ BOBO LLEGO POR FIN A MEXICO
por El Tío Jorge

ACOMPAÑADO DE SU "CHIHUAHUA"
Y muy pronto lo escucharemos a dueto con PATY MANTEROLA.Ya que está por lanzar su nuevo disco "VISIONS"

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA.
Su nombre es RENE BAUMANN y muy pocos lo conocen así porque -a raíz de que sus amigos le pusieron un apodo- él decidió adoptar el sobrenombre artístico de "DJ BOBO". Nació en Suiza pero su formación profesional la comenzó en Alemania gracias a un estilo peculiar de bailo acrobático. Posteriormente, comenzó a incursionar en el mundo del disco (como dj) y ahora lo tenemos también cantando. Por si fuera poco, también fue un conocido grafitero.

Fue precisamente en 1987 cuando se comenzó a escuchar de él y 16 años más tarde lo tenemos como el 6 veces ganador del "WORLD MUSIC AWARD" de Mónaco, como el primer artista del género dance en recibir 8 discos de oro de manera consecutiva en Alemania y como toda una figura en Europa donde se ha dado el lujo de tener como abridores a "BACKSTREET BOYS". Por fin llega a México personalmente y con muchas ganas de regresar a presentar su espectáculo. Así lo tenemos cantando y bailando el tema "CHIHUAHUA" (de la campaña mundial de "COCA COLA"), el cual es acompañado por 12 temas más.

-¿Cómo llegó a ti la palabra "CHIHUAHUA" siendo un Suizo formado musicalmente en Alemania?
"En España vi un comercial que me mandaron y en el comercial sale un señor en el metro tocando la guitarra y se la pasa diciendo CHIHUAHUA. Vi el comercial, me gustó mucho, pensé que era muy simpático y tuve que crear la canción alrededor de esa palabra. Yo solo sabía hasta ese momento que es una ciudad muy grande de México y sí me dio mucho miedo tener que crear una canción alrededor de éste concepto. Lo que hice fue crear mi propio significado de esta palabra y para mí la palabra CHIHUAHUA es una palabra que cuando estas a punto de explotar, cuando te estas volviendo loco para calmarte dices CHIHUAHUA. Esa es la historia de esta canción y claro el concepto de esa palabra para mí."

-¿Cuándo piensas venir a México en plan de trabajo?
"Todo depende de los medios, del éxito que tenga la canción y todo depende de lo que pase con mi álbum completo, VISIONS que sale el 25 de febrero aquí y en todos los países del mundo. Yo sé que no puedo empezar tocando en los lugares de gran capacidad que me he conquistado en los países en donde toco normalmente en Europa. Espero venir aquí, tocar en lugares pequeños, empezar desde abajo y ver poco a poco que sucede."

-Comenzaste siendo un bailarín, después dj y también cantas, aparte que te expresas bastante bien. ¿Te consideras un showman? y en tus producciones ¿Hasta donde sigues manteniendo tu carácter de productor en tu carácter de Dj?
"Me considero un entretenedor, ya no me considero tanto un Dj en el término exacto del que se considera hoy en día pero es lo que me gusta hacer. Me ha dado muchísimas experiencias, muchas experiencias en los últimos 11, 12 años dentro del mundo del espectáculo, me encanta estar arriba del escenario así que la palabra exacta de lo que me siento, de lo que soy es ser un entretenedor de manera total."

-¿Te han preguntado en Europa el origen de la palabra "CHIHUAHUA"?
"Por ahora, Europa no lo sabe. Esta canción ha salido sólo en España y ha tenido un gran éxito, y va a ser parte de VISIONS, mi nuevo álbum, pero va a ser muy tonto sacarla ahorita como primer sencillo del disco porque es invierno y esta es una canción para el verano, para la temporada veraniega en Europa, entonces, va a formar parte de VISIONS y la tendremos que aguantar porque será el tercer sencillo de éste álbum para el resto de Europa, todos la conocen en España."

-¿Hasta donde llega tu música en Europa y fuera de ella?
"Bueno el primer país donde mi música es conocida es Alemania. Primero es Alemania y luego todo alrededor, Suiza, Austria, Turquía, Checoslovaquia, Bélgica, todo hacia el este, China y Mongolia; además he tocado en lugares como Sarajevo, he tocado en Albania y éste verano haremos un concierto en los Balcanes otra vez y es una cosa muy especial porque siempre tenemos un lugar nuevo y eso me gusta a mí porque siempre aprendes algo nuevo en un lugar nuevo."

-¿Por qué te pusiste "BOBO"? ¿sabes lo que significa aquí?
"Lo sabía muchos años antes de que todo esto sucediera, es mi apodo, cuando empecé a tocar como DJ me pusieron BOBO entonces firmaba mis grafitos con BOBO, y cuando empecé a tener éxito dije bueno vamos a encontrarme un nombre de artista y ese fue el año también en que PRINCE se cambió el nombre entonces dije antes de cambiarme el nombre vamos a ver como le va a PRINCE con el cambio de nombre y preferí quedarme con mi nombre de DJ BOBO que la gente conoce a tener un nombre diferente."

-Al escuchar "CHIHUAHUA" no puede uno sustraerse de ese toque latino a la Europea, digamos como una especie de LOU VEGA con su "MAMBO NUMBER FIVE". Siendo tu formación Suiza y alemana ¿Cómo le hiciste para tomar este beat tan latino en tu tema "CHIHUAHUA"?
"Claro que cada vez que uno trate de hacer sonidos latinos va a sonar a LOU VEGA. Los europeos tienen ciertos sonidos, y los latinos tienen ciertos otros entonces puede sonar a confusión."

Cuando venga próximamente a México, seguramente "DJ BOBO" ya verá los resultados de su próximo disco (sale en febrero) titulado "VISIONS", en donde interpreta un tema a dueto con PATY MANTEROLA titulado "ANGEL".
"ANGEL es parte de un disco de muchos colores
y el color de este tema es precisamente le latino."
"DJ BOBO"
.

Fuente: www.galeriasnet.com.mx