Make your own free website on Tripod.com

 

 

Noticia publicada en:

www.espectaculostvazteca.com

 

 

México, DF, 30 enero, (Dayana Velver).- El autor del famoso tema "chihuahua", René Baumann, mejor conocido como DJ Bobo, se presentó en exclusiva en el videochat de tvazteca.com para promocionar su nuevo álbum titulado "Visión" el cual saldrá a la venta el 25 de febrero del 2003.

Después de varios años de trayectoria el productor, cantante, compositor, escritor y bailarín logra posicionarse en el mercado de la música latina poniendo a bailar a los mexicanos con su “Chihuahua”, concepto extraído de una campaña publicitaria.

“Me contrataron para hacer la música de un comercial donde un señor en el metro se la pasa diciendo “chihuahua”. A partir de esta palabra tuve que hacer la canción” dijo el artista suizo.

“Chihuahua” es un nuevo hit veraniego que ha roto récord en España. Es una canción divertida, con una expresión que en Europa se utiliza cuando estás a punto de explotar y para calmarte dices ¡Chihuahua! Este mambo lo escuchas en las discotecas, bares y restaurantes de varios países.

DJ Bobo ha tenido que pasar por muchos retos para llegar a donde está. Sabe tocar la batería. Le gustan las canciones de Michael Jackson, Maná, Elefante, Luis Miguel y Patricia Manterola, con la cual cantará a dueto en una canción de su nuevo disco.

Su nombre artístico surgió cuando hacía graffitis firmados con el apodo de Bobo, como le llamaban de niño, al iniciar en el mundo de las discotecas se le agregó DJ, a partir de entonces, René se ha dado a conocer en todo el mundo como DJ Bobo.

Con 35 años de edad, DJ Bobo ha sido ganador seis veces de los World Music Award de Monaco, 250 Discos de Oro, 20 de Platino y es toda una personalidad en Europa donde ha dominado países como Alemania, Suiza, Australia, Checoslovaquia y Bélgica.

René se considera una persona que sabe entretener de manera total.

En caso de ser un éxito su álbum, le gustaría regresar a México para dar un show en el Auditorio Nacional ya que en Europa toca en escenarios de tal magnitud.